Comer nueces junto a frambuesas, cerezas o té ayuda a reducir los ácidos inflamatorios en sangre y la grasa en el hígado (J Nutr)

Las nueces por sí solas tienen efectos beneficiosos, pero añadiendo otros alimentos se incrementan los beneficios.

Consumir nueces junto a frambuesas, cerezas o té ayuda a reducir los ácidos inflamatorios en sangre y la grasa en el hígado, según ha mostrado un estudio realizado por expertos de la Oregon State University (Estados Unidos) y publicado en “Journal of Nutrition”.

Y es que, según los resultados, tal combinación produce cambios en los niveles de metabolitos y en la expresión génica, así como en otros parámetros fisiológicos, contribuyendo a los efectos beneficiosos sobre la inflamación y el metabolismo.

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores, liderados por Neil Shay, evaluaron en ratones el consumo de nueces en combinación con alimentos saludables, como los frutos rojos, manzanas, brócoli, aceite de oliva, proteína de soja y té verde, en una dieta occidental, que, a menudo, es alta en grasas y carbohidratos.

“Las nueces por sí solas tienen efectos beneficiosos cuando forman parte de una dieta alta en grasas, pero añadiendo otros alimentos se incrementan los beneficios. Gran parte de los estudios se han realizado con alimentos o nutrientes específicos, pero no se corresponde con la realidad de nuestra dieta, donde los combinamos. Este estudio busca cómo actúan en conjunto y cómo nos proporcionan efectos positivos en la dieta occidental”, ha aseverado Shay.

Las nueces son únicas entre los frutos secos por estar compuestas principalmente por grasas poliinsaturadas (13 gramos por porción), que incluye el ácido alfa-linolénico (AAL), el ácido graso de origen vegetal omega-3. Las nueces son el único fruto seco que contiene una cantidad significativa de AAL con 2,5 gramos por porción (de 30 gramos).

FUENTE: Univadis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s