J.A. Giménez Mas

José Antonio Giménez Mas
photo by J. Galindo.
(El Periódico de Aragón)

José Antonio Giménez Mas (Colegiado nº 50/4066. Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza)

Médico. Doctor en Medicina. Especialista en Patología

Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud (Experto por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia -SEMPyP-)

Máster Universitario de Acupuntura Tradicional China (Universidad de Zaragoza)

Consulta médica orientada a enfermedades psicosomáticas, con especial dedicación al Dolor Crónico. Mi actividad diagnóstica y terapéutica se fundamente en una estrecha relación médico-paciente y en un abordaje personalizado en el que la interacción mente-cuerpo es considerada decisiva tanto en el proceso de enfermar como en el de curación. Me identifico con los principios de la Medicina Integrativa que combina los hallazgos de la medicina científica con las aportaciones de la medicina tradicional de Oriente y Occidente.

Las disfunciones mentales agravan, y a veces son la causa principal, de las enfermedades físicas; y viceversa, las dolencias físicas contribuyen negativamente en la evolución de los conflictos mentales. Mente y cuerpo enferman juntos y deben ser tratados conjunta y simultáneamente estimulando una curación que potencie los recursos propios del paciente, potenciando los hábitos de vida saludable y evitando, en la medida que sea posible la yatrogenia medicamentosa (efectos secundarios).

Consecuentemente, mi intervención terapéutica se sustenta en el logro de una sólida y sincera relación médico-paciente que posibilite el consejo bio-psico-social más adecuado.

A partir de ahí y del correspondiente diagnóstico médico, la intervención sobre puntos de Acupuntura y/o la administración de Fitoterapia (Plantas Medicinales) aportan soluciones terapéuticas que combinan el menor Daño Potencial (yatrogenia mínima) y eficacia terapéutica científicamente contrastada. En cualquier caso, y cuando es necesaria, la medicación convencional es un recurso imprescindible.

Si está indicado y el paciente lo desea, la práctica simultánea de la meditación Mindfulness con objetivos terapéuticos puede ser un complemento altamente recomendable. En el caso de Dolor Crónico, puede estar indicado implementar Terapias mente-cuerpo (Mind-Body Therapies) cuya eficacia en la modulación del dolor se considera ya hoy innegable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s